Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE SAGUNT
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE SAGUNT

PADRÓN Solicitud de Certificado de Empadronamiento

Escudo de AJUNTAMENT DE SAGUNT
Sede Electrónica > PADRÓN Solicitud de Certificado de Empadronamiento

PADRÓN Solicitud de Certificado de Empadronamiento

¿Para qué sirve este procedimiento?

El certificado de empadronamiento tiene como finalidad acreditar la vivienda habitual de una persona empadronada en el municipio. 

Este documento no se obtiene de forma automática. En breve le será notificado y remitido por correo electrónico.

Certificado 

Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual. El certificado engloba la capacidad legal del volante. Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:

  • Organismos judiciales (juzgados y tribunales).

Organismos  militares o autoridades extranjeras.

Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc.)

  • Declaraciones de herederos.
  • Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, SEPE, Universidades.
  • Residencia por arraigo (es necesario acreditar tres años de residencia).
  • Reconocimiento de situación de dependencia.
  • Bono Social.

Para otras necesidades Ud. podrá solicitar el Volante de Empadronamiento,  obteniéndolo de forma automática.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
AJUNTAMENT DE SAGUNT - P4622200F
SAIC Sagunt
C. Camí Real, 65 | SAIC Puerto Sagunto
C. Progreso, 37
Precarga de imagen Precarga de imagen