Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE SAGUNT
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE SAGUNT

Solicitud tarjeta de armas 4ª categoría

Escudo de AJUNTAMENT DE SAGUNT
Sede Electrónica > Solicitud tarjeta de armas 4ª categoría

Solicitud tarjeta de armas 4ª categoría

INFORMACIÓN GENERAL

¿Quién la puede solicitar?

Las personas titulares que adquieran o posean armas de la 4ª categoría.

¿Qué armas recoge la 4ª categoría? 

 

Tarjeta Tipo A

Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-1: Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, y armas de uso lúdico–deportivo cuyo sistema de disparo es automático. (Reglamento de Armas 137/1993, de 29 de enero, artículo 3 y Orden de Interior 2860/2012 de 27 de diciembre).  

Las tarjetas se otorgarán a los vecinos y vecinas del municipio de Sagunto, limitándose al respectivo término municipal.

Validez: 5 años - Limitada al término municipal de Sagunto.

Máximo de armas que se pueden registrar: 6.

 

Tarjeta Tipo B

Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-2: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, y armas de uso lúdico–deportivo accionadas por muelle o resorte. (Reglamento de Armas 137/1993, de 29 de enero, Artículo 3 y Orden de Interior 2860/2012 de 27 de diciembre). 

Las tarjetas se otorgarán a los vecinos y vecinas del municipio Sagunto, limitándose al respectivo término municipal.

Validez: permanente - Limitada al término municipal de Sagunto.

Máximo de armas que se pueden registrar: ilimitado. 


 

¿Qué documentación presentar? 

  • Instancia general, solicitando la expedición de la tarjeta para armas de la 4ª categoría. En caso de menores (14 a 18 años) la instancia deberá ir firmada por el padre, madre, tutor o representante legal del menor.
  • DNI.
  • Certificado de aptitudes psicofísicas (Quedarán exentas las personas titulares de licencias de armas, siempre que éstas se encuentren vigentes, en su caso, deberán adjuntarla).
  • Factura de compra del arma o documento expedido por la armería, en ambos deberá constar de manera detallada: marca, modelo, número de serie y características del arma haciendo constar si pertenece a la 4ª categoría 4.1 o 4.2.
  • En caso de las armas lúdico-deportivas de airsoft o paintball, la persona interesada en todo caso tendrá que presentar el arma en una armería autorizada, a fin de acuñar a la misma un número de serie autorizado. La armería expedirá documento justificativo donde constará la marca, modelo, número acuñado, y si la misma es de la categoría 4.1 o 4.2.
  • Impreso de color amarillo (tríptico) y blanco (duplicado) que se facilitarán en la armería para cumplimentarlos por el Ayuntamiento.
  • Solicitud de certificado de antecedentes penales.



 

¿Se debe abonar tasa?

Tasa de 36€ de conformidad con la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Expedición de Documentos Públicos del Excelentísimo Ayuntamiento de Sagunto. 



 

* Una vez presentada toda la documentación en el Registro del Ayuntamiento, deberá personarse con el/las armas a tramitar en la Central de Policía Local, sita en la Av. Advocat Fausto Caruana s/n. 

INSTRUCCIONES PARA ABONAR LA TASA .


Para sacar el documento de pago de la tasa debe ir a tasas .

Deberá seleccionar la tasa ‘TASA EXPEDICION DE DOCUMENTOS’

A continuación, seleccione TASA EXPEDICION DOCUMENTOS - TASA EXPEDICIÓN TARJETAS ARMAS  , rellene los datos que le solicitan y presione el botón CACULAR.

Tanto si se paga por la pasarela de pago como si va al banco y lo paga en ventanilla , deberá obligatoriamente adjuntar dicho documento en los DOCUMENTOS A PRESENTAR.
 

¿Qué legislación consultar? 

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas (BOE núm 55 de 5/3/1993). https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202&p=20171023&tn=2



 

Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-153



 

Ordenanza Reguladora de la Tasa por expedición de Documentos Administrativos del Excelentísimo Ayuntamiento de Sagunto. (MODIFICACIÓN: Acuerdo Plenario de fecha 27/11/2018 BOP núm. 29 de fecha 11/02/2019 (pág. 53). Se modifica el artículo 7º) http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/administracion/NormativaMunicipal/Fiscales2019/2019_ordfiscales_15_EXPEDICION_DOCUMENTOS.pdf

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
AJUNTAMENT DE SAGUNT - P4622200F
SAIC Sagunt
C. Camí Real, 65 | SAIC Puerto Sagunto
C. Progreso, 37
Precarga de imagen Precarga de imagen