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Solicitud Alta/Baja/Modificación Plan Personalizado de Pagos.

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Solicitud Alta/Baja/Modificación Plan Personalizado de Pagos.

 

ALTA/BAJA/MODIFICACIÓN PLAN PERSONALIZADO DE PAGOS

 

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR PLAN PERSONALIZADO DE PAGOS (PPP)

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

DEL 1 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO AL 30 DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO

 

INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué es el Plan Personalizado de pagos? Es un sistema especial de pago de los tributos periódicos, que permite realizar ingresos periódicos a cuenta de la deuda anual estimada en base a los recibos del anterior ejercicio, mediante domiciliación bancaria sin intereses en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales. La adhesión al plan es voluntaria para la ciudadanía.

 

¿Qué tributos puedo incluir en el plan? TODOS aquellos tributos periódicos en los cuales sea el titular del recibo (sujeto pasivo) y cuya gestión recaudatoria se realice por PADRÓN. Es decir, IVTM, Tasa de Vados, IBI (urbana, rústica y características especiales), IAE, Tasa de recogida de Basura, Tasa de quioscos, Tasa de Mercado Exterior y Tasa Mercado Interior, Canon de concesiones Administrativas, Tasa de Conservatorio y Precio Público huertos Urbanos.

  No pueden incluirse las autoliquidaciones, ni las liquidaciones de Ingreso directo.

 

¿Cuántos plazos hay? El sujeto pasivo, podrá ELEGIR la siguiente periodicidad de pago:

 

  1. Mensualmente (10 cuotas): el cargo en cuenta se realizará meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.
  2. Trimestralmente (4 cuotas): el cargo en la cuenta se realizará en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.
  3. Semestral (2 cuotas): el cargo en cuenta se realizará los meses de febrero y septiembre.

 

¿Cómo funciona? Que la persona física o jurídica titular del recibo solicite la adhesión al Plan Personalizado de Pago con la solicitud normalizada de plan personalizado de pagos debidamente cumplimentada y adjuntado documentación necesaria. El importe de las cuotas se calculará en función de los padrones correspondientes al ejercicio anterior, porque los datos definitivos del ejercicio se conocerán cuando nazca el impuesto o tasa y una vez conocidos se procede a la regularización de la cuota. Es importante porque el importe de las cuotas cargadas puede no ser igual a lo largo del ejercicio del plan. Las cuotas que se cargan son tratadas como ingresos a cuenta. En cualquier momento puede solicitar información al SAIC o a Tesorería.

 

¿Qué requisitos son necesarios para la adhesión al plan? Para poder acogerse al plan:

 

  • La suma de los recibos durante el año anterior debe ser igual o superior a 200 euros.
  • La persona solicitante debe ser titular del recibo que quiere incorporar al plan o en caso de cambio de titular del objeto tributario, este cambio debe estar realizado antes de la solicitud de adhesión al Plan Personalizado de Pagos a Gestión Tributaria.

 

  • Que exista coincidencia de personalidad entre los/las solicitantes y los sujetos pasivos de las deudas en el ejercicio presupuestario anterior y en el de la vigencia del Plan.

 

  • En el supuesto de actuar como representante legal, que se acredite su representación

 

  • En un mismo plan personalizado de pago no pueden incluirse ingresos de derecho público que consten a nombre de otro obligado tributario. Con la solicitud de adhesión se dejarán sin efecto las domiciliaciones bancarias de los tributos automáticamente y se mantendrán la del Plan Personalizado de Pago.

 

  • No mantener con el ayuntamiento deudas o sanciones tributarias en periodo ejecutivo, salvo que el contribuyente tenga vigente un expediente de fraccionamiento de deudas tributarias en ejecutiva, y que no haya sido incumplido, por falta de pago de cualquiera de las cuotas establecidas en el calendario de fraccionamiento. El expediente de fraccionamiento indicado, debe haberse solicitado en un plazo anterior a seis meses a la solicitud de adhesión al Plan Personalizado de Pagos.

 

  • Para los tributos adheridos al Plan Personalizado de Pago no se podrá solicitar fraccionamiento o aplazamiento de deudas tributarias en periodo voluntario regulado en los arts. 44 a 54 del Real Decreto 939/2005 por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.
  • Que se solicite la adhesión al Plan Personalizado de Pago con la solicitud normalizada de plan personalizado de pagos debidamente cumplimentada y registrada en el registro electrónico del ayuntamiento de Sagunto, la solicitud la podrá obtener en la web del ayuntamiento o en la Sede Electrónica. Debe adjuntarse a la solicitud, el DNI / NIF /CIF y certificado bancario o similar donde conste la persona titular de la cuenta y el IBAN. Aportación de la domiciliación bancaria incluida en la solicitud y valores a incluir en el plan.

 

Otras cuestiones importantes: Adjuntar el fichero “otras cuestiones importantes plan personalizado. Pdf

 

DOCUMENTACIÓN PRECEPTIVA

 

  • DNI, NIE o CIF de la persona solicitante y en caso de domiciliar en cuenta distinta a la del/de la solicitante también DNI, NIE o CIF  del/ de la titular de la cuenta bancaria.
  • Solicitud de plan personalizado de pagos (adjuntar modelo)
  • Certificado bancario o documento similar donde conste la persona titular de la cuenta bancaria y número cuenta bancaria IBAN.
  • Acreditación de la representación, solo en caso de actuar con representante.

 

SOLICITAR ADHESIÓN AL PLAN - Alta nueva

 

https://sagunt.sedipualba.es/catalogoservicios.aspx?area=&ambito=1

  1. Realizar registro presentando la solicitud del plan personalizado de pagos (adjuntar modelo) debidamente cumplimentada y firmada. No olvidar seleccionar valores a incluir en el Plan (poner número fijo, matrícula o dirección según valor a incluir) y firmar la solicitud y la domiciliación incluida en la solicitud.
  2. Adjuntar la documentación preceptiva.
  3. Si cumple con los requisitos, a partir de la confirmación de adhesión por notificación electrónica la persona interesada quedará adherida al plan personalizado de pago para los ejercicios siguientes al de la solicitud de manera indefinida mientras cumpla los requisitos anteriores.
  4. En caso de no cumplir los requisitos y éstos sean subsanables se le requerirá, en su caso, para subsanar la solicitud mediante un requerimiento y si no subsana o incumple los requisitos se realizará una resolución desestimatoria de la solicitud.

 

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE SAGUNT - P4622200F
SAIC Sagunt
C. Camí Real, 65 | SAIC Puerto Sagunto
C. Progreso, 37
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